lunes, 18 de marzo de 2013

Tendencias hombres 2013

Hoy me animo a hablar de las tendencias para los hombres en esta primavera - verano 2013 además de una selección de productos Davines para el cuidado diario del cabello así como para lograr los efectos de peinado.

Empezaré por la selección de productos para ese día a día del cabello masculino, en primer lugar uno de los champús que recomiendo a todos los hombres es el Champú Detoxifying de Davines, se trata de un champú revitalizante del cuero cabelludo, contiene un altísimo poder anti-oxidante gracias a uno de sus ingredientes fitocéuticos de la alcachofa. Es un champú que estimula la circulación y ejerce una acción exfoliante se puede utilizar siempre que se quiera y sobre todo si se acude diariamente al gimnasio o se trabaja en ambientes contaminados como por ejemplo en restauración, minería, marmolería, obra ...etc ya que todas esas partículas que están suspendidas en el aire se quedan pegadas en el cuero cabelludo asfixiando la piel. También se utiliza como champú previo en procesos de grasa y de descamación, en ambos casos la limpieza que realiza es delicada pero profunda ayudando además a eliminar el olor que en muchas ocasiones tiene este tipo de anomalías. Otro de los champús que recomiendo es el Energizing, este tiene mucha aceptación entre el público masculino, se trata de un champú que actúa en el cuero cabelludo y cabello frágil y con tendencia a la caída. Con los fitocéuticos de la cafeína nos ofrece una estimulación del metabolismo y la microcirculación además de las sirtuinas y los betaglucanos; uno de los beneficios de este champú es que mueve las toxinas y aporta una sensación de energía y vigor consiguiendo un cabello más grueso y fortalecido.
El siguiente producto es el Superactivo Energizante, se trata de un tónico de la misma familia que el champú anterior y es específico para la caída del patrón masculino ya que la contrarresta porque es debida a factores hormonales y reduce la hiperproducción sebácea, sus ingredientes destaca la Actaea racemosa un inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa responsable de la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona, responsable a su vez de la alopecia androgenética y de la hiperporducción sebácea. Este tónico tiene una aceptación entre el público ya que contiene aceite esencial de Eucalipto con una gran acción refrescante, los cabellos crecen más sanos y fuertes y el cuero cabelludo se tonifica y la producción sebácea más reducida. 

Tendencias hombres 2013
Champú Detox, Champú Energizing y Energizante superactivo

En cuanto a las tendencias una de las que más estoy viendo en fotos son los tupés, un estilo que según se mire da un toque desenfadado más casual y a la par sexy. Para hacer un buen tupé no sólo se necesitan una serie de productos que ayuden a levantar el cabello sino que también entra en juego  un corte adecuado, lo normal en este tipo de cabellos es que la zona superior esté más larga y se vaya degradando sobre todo hacia la nuca, es importante que el cabello esté fuerte y con cuerpo; podemos utilizar geles de fijación, gominas o mousse volumen además de cepillo y secador de cabello. Mi elección de productos para este tipo de peinados son: la creative moulding foam, nos va a ofrecer un soporte para modelar y esculpir el cabello fijándolo durante todo el día, gracias a sus ingredientes nos ofrece una acción antioxidante protegiendo los cabellos de daños ambientales del calor del peinado y de la deshidratación. Mi otra elección es la cera nº2 Mat moulding chalk una cera con acabado mate y una fijación extra fuerte que nos ayudará a definir y fijar los mechones sin dar pesadez al cabello, además como punto diferenciador se elimina fácilmente del cabello ya que es una cera al agua que no apelmaza.
Otro de los productos que podemos utilizar en conjunto a las ceras o gominas o geles .... etc es el nº12 Cement Powder se trata de un polvo soluble que se mezcla con los productos de styling creando una fijación personalizada y así customizar cada producto para conseguir los efectos deseados.


Tendencias hombres 2013
Tupés, creative moulding foam, cera nº2 , powder nº12

Otra de las tendencias son los desfilados, se trata de un look más natural que puede ser corto o con algo de melena, consiste en dejar puntas diferentes para que el cabello se pueda peinar con un flequillo hacia adelante o ladeado. Para este tipo de peinados, mejor es utilizar productos con brillo y con fijación ligera para que le dejen movimiento al cabello y definir esos mechones escalonados. El producto que elijo en este caso es la nº6 Glossy modeling clay, una cera con efecto brillante y una fijación sin apelmazar la cual enfatiza y resalta las formas del corte, manteniendo fijación por largo tiempo además de que contiene manteca de Karité que nutre el cabello. También podemos utilizar en este caso la nº5 Mat piable putty define sin dar pesadez con un efecto opaco dándole estructura al cabello y pudiendo definir esos mechones de corte diferente.


Tendencias hombres 2013
nº5 Mat piable putty, nº6 Glossy modeling clay

Y además también están los cabellos cortos muy cortitos por las sienes y no muy largo en la zona superior. Aquí en ocasiones un gel ya ayuda a mantener ese tipo de corte levantado que no de punta o sí. El producto estrella sería el nº11 Universal instant grip glue garantiza la forma deseada durante horas y su fijación podríamos decir que es indestructible, de este producto destaco uno de sus ingredientes: Propanediol, material extraído biotecnológicamente del trigo y con certificado ECOTEC.

Tendencias hombres 2013
Nº 11 Universal instant grip glue

Espero os haya gustado mi primer post dedicado al género masculino.
Y vuestras parejas, ¿ llevan alguna de las tendencias ?

Hasta pronto.






4 comentarios :

  1. Hola guapa!!!! ya te contaré pero a mi chico le va genial con el champú que me diste, el energizante no? no tiene caspa y le está naciendo pelo!!!! mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! si, tu chico lleva el energizante, me alegra saber que está contento y por lo que veo tú también, es uno de los champús favoritos de los hombres ;))
      Gracias a ti, un beso

      Eliminar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones!! Tomo nota porque a mi chico le gusta cuidarse y siempre intento comprarle productos de calidad.

    Seguramante en breve inauguraré una nueva sección en el blog para "Sus Cosas" ;) y así compartir las opiniones de los productos que usa (a ver qué sale!! jeje)

    Un besazo!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, qué interesante tu nueva sección!! cuando quieras probar producto me lo dices ;))
      Un besazo Laura!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario, bienvenido al blog.