lunes, 11 de marzo de 2013

Curso de masaje craneal hindú


Hoy os quiero hablar de una de las últimas formaciones que Sostenible Beauty Concepts ha ofrecido a sus clientes, se trata de una formación muy especial en la que sólo se va a desarrollar en los centros Davines que trabajen la familia Natural Tech.
La familia de productos Natural Tech, como ya he explicado en otros post, ( Natural Tech ) es una línea que resuelve las anomalías del cuero cabelludo y cabello y para potenciar sus resultados qué mejor que unirlo a una de las técnicas más ancestrales de salud en la India. 

Curso masaje craneal hindú
Dossier

El masaje craneal hindú es una variedad de movimientos de masaje que alivian la tensión física al rededor de la espalda superior, en el cuello y en los hombros, así como en el cuero cabelludo y rostro; se trata de un masaje eficaz y seguro el cual actúa sobre el sistema nervioso aliviando a su vez tensiones, stress y cansancio ayudando a todo el cuerpo al liberar la tensión acumulada en estas zonas además de estar indicado para el cuero cabelludo y cabello así como la calvicie. Los masajes  han sido durante años una parte muy importante de la vida de la India apareciendo reflejado en los antiguos textos de Medicina Tradicional Ayurvédica. 
El masaje es denominado " Champi ", que significa " masaje de la cabeza " en Sánscrito y es el origen de la palabra champo. También es un término que significa " frote " , "presión" o "fricción". Comenzó su práctica hace 1000 años en la India, aunque ya se hace referencia de esta técnica en los textos Médicos Ayurvédicos de hace más de 3000 años. Es una práctica originiaria en el interior de las familias y es trasmitido oralmente por las mujeres de la India como parte de su rutina diaria. Las madres indias daban masajes a la cabeza y al pelo de sus hijas con diversos aceites para embellecerlo, evitar su caída y mantenerlo sano y brillante a través de la aplicación de aceites tibios.

Curso masaje craneal hindú
Ilustración del aprendizaje 

En la India es muy común ir a una barbería y recibir un afeitado húmedo y disfrutar de un masaje en la cabeza como parte del tratamiento.
El curso lo impartió una amiga y compañera Rosalina González es terapeuta en Terapias Holísticas además de vocal de relaciones externas APSE ( Asociación profesional shiatsu España ), Maestra Shiatsu ( trabaja para la escuela europea de shiatsu ), Reflexología podal y Masaje Champi. Se formó en Inglaterra y trabajó como maestra  a nivel de FP en masaje Champi. Rosalina es una mujer muy entregada a las terapias con gran facilidad para formar y transmitir; los clientes quedaron prendados con sus explicaciones y enseñanzas. Ella tiene consulta propia en Gijón , Terapias Naturales.
Los masajes se desarrollan en unos protocolos dependiendo de la anomalía a tratar y de los productos que debemos aplicar, diríamos que cuando acudimos a uno de los salones Davines a realizarnos uno de los tratamientos nos darán un masaje previo en el tocador y ahí se aplicarán fangos o bien peelings en nuestra cabeza y nos trabajarán la cabeza y el cuello; luego pasamos al lava-cabezas continuando con la aplicación del producto ya específico para nuestra anomalía y el masaje será efectuado en la cabeza y brazos. Para finalizar, según tengamos aplicaciones de tónico o geles recibiremos el último en la cabeza y hombros.
Con esta técnica logramos potenciar los beneficios del producto además de aportar salud al cuero cabelludo y cabello logrando un pelo bonito, brillante, fortalecido, ayudándolo a crecer... y como no, obteniendo un tratamiento totalmente diferenciador.
Los clientes que en sus peluquerías ya están ofreciendo este masaje me comentan lo contentos que están, el usuario se siente sorprendido y a la vez se toma más en serio el tratamiento que se le está aplicando.


Curso masaje craneal hindú
Apuntes del dossier

Curso masaje craneal hindú
Rosalina explicando

Curso masaje craneal hindú
Practicando

Curso masaje craneal hindú
Practicando

Curso masaje craneal hindú
Practicando

Curso masaje craneal hindú
Foto de los asistentes

Curso masaje craneal hindú
Almina Peluquería lugar del curso.

Os dejo un listado de los salones donde podéis solicitar un tratamiento específico para vuestro cuero cabelludo y cabello y recibir con él un masaje champi el cual os dejará sin palabras.

Almina Peluquería y Estética en Gijón
Rendueles Peluqueros en Gijón
Begoña Alfonso Peluquería en Gijón
Ana Arpírez Estilistas en La Felguera
Peluquería Bea Méndez en Gijón
Peluquería Mariam en Sotrondio
Eli Peluquería y Belleza en Nava
Peluquería Virginia Pulido en Noreña


¿ Os apetece un masaje ?


Lugar del curso: Almina Peluquería y Belleza en Gijón, gracias Seni por tu colaboración una vez más.





11 comentarios :

  1. que buena pinta!!! si que apetece....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a probarlo pronto con tu tratamiento personalizado y verás que placer!!!
      Buen día

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante, tiene que ser todo un placer recibir uno de estos masajes!! Gracias por la información ;)

    Me encantó conocerte ayer, pero me hubiera gustado tener más tiempo para charlar contigo, la verdad que con todo que que teníamos que ver no teníamos tiempo. Teníamos que organizar algún evento para que nos enseñes tus productos, aunque sea un "Beauty Coffee" como decimos, algo entre amigas, o como quieras. ;)

    Un besito y feliz día!

    Laura - Mis Cosas
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,lo mismo digo, encantada de conocerte fue una gran sorpresa. Me parece genial lo del Beauty Coffe, me lo voy a organizar y te voy comentando.
      Un beso y buen día

      Eliminar
  3. Hola Cristina, no había podido leer este articulo hasta ahora y me parece interesantisimo y me encantaria probarlo, pues siempre ha sido mi "debilidad" los masajes en el cuero cabelludo. ¿pido cita?,¿sobre qué precios tienen?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, tan sólo decirte una cosa.... te va a encantar. No dudes en ponerte en contacto con alguno de estos centros, los precios son muy asequibles pero no los manejo tan sólo soy su distribuidora de los productos.
      Quedo a la espera de que si los pruebas me digas algo.
      Gracias un beso

      Eliminar
  4. Hola Cristinae parece muy interesante todo lo que se cuenta en este reportaje, creo que lo voy a probar, ¿como esta deprecios?. Un bbesin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, pues de precios hay que preguntar en los salones ya que la realización del masaje va unida a un tratamiento especializado para tu cuero cabelludo y cabello, entonces depende de los productos y del salón. Lo único que te puedo decir es que son perfectamente asequibles y con precios muy democráticos.
      Mejor ponerse en contacto con alguno de los salones y preguntar.
      Espero haberte ayudado, gracias.
      Un besín.

      Eliminar
  5. Hola!!! Yo soy de Mexico y estoy muy interesada en aprender este masaje.... conoces o recomiendas a alguien por aca que de este curso? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, pues no te sabría decir, no conozco nada en tu país, mejor si buscas la información como: Terapias Naturales y a lo mejor encuentras algo. Gracias por tu comentario, un saludo

      Eliminar
  6. Hola! Os acabo de conocer y la verdad que me gustan vuestras ideas e iniciativas. Soy estudiante de peluquería y también hice estética, y me gustaría saber si se podría acceder a vuestros cursos sin tener un salón o trabajar en uno. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, bienvenido al blog.