lunes, 4 de febrero de 2013

Natural Tech con la tendencia del mercado

Continuando con el post anterior a cerca de la alimentación en el sector de la cosmética, hoy quiero dar a conocer cada una de las familias de Natural Tech de Davines, los Fitoceúticos que las componen, cuál es su función y los aceites esenciales que acompañan convirtiéndose en un ingrediente activo a todos los efectos. Se trata de un sistema de productos y tratamientos formulados para solucionar los problemas más comunes del cuero cabelludo y cabello. Las anomalías de la piel son: piel débil, piel deshidratada, seborrea y dermatitis seborreica, caspa y piel sensible; las anomalías del cabello son: alopecia, cabellos secos y desfibrados y cabellos dañados.
Encontramos en esta línea súper activos, son concentrados hiperactivos que tienen un poder extraordinario para solucionar los problemas capilares.
La línea se compone de 7 familias diferentes, seis de las cuales dedicadas a problemáticas específicas del cuero cabelludo y del cabello, mientras que la familia Well-Being resulta adecuada para todo tipo de cabello.

Davines, Natural Tech
Energizing

Energizing: Anomalía, cabellos frágiles y finos, su función es contra la caída del cabello , fitoceútico cafeína , la cual estimula el metabolismo celular y mejora la circulación de la sangre, los otros ingredientes activos son las sirtuinas y beta - glucanos. Los aceites esenciales son: canela, jengibre y pimienta negra, con acción estimulante de la microcirculación cutánea. 


Davines, Natural Tech
Nourishing


Nourishing: Anomalía, cuero cabelludo deshidratado, cabellos secos y frágiles, su función es reestructurar el cabello dañado; contiene  fitoceútico uva rica en polifenoles y de altísimo poder antioxidante, los otros ingredientes activos son arroz, acai y aceite de  passiflora además de queratina y queratina hidrolizada con enzima SOD. Los aceites esenciales son: mandarina, petit grain e ylang ylang, que despliegan una acción hidratante, regenerativa y que aumenta la elasticidad. 



Davines, Natural Tech
Purifying


Purifying: Anomalía cuero cabelludo con caspa seca y grasa, anitséptico y descongestionante su función es eliminar todo tipo de caspa. Fitoceútico diente de león el cual es rico en polifenoles y azúcares con una acción anti-oxidante y anti-inflamatoria; además del disulfuro de selenio y piroctone lamine. Los aceites esenciales son lavanda, mirra y salvia con ac- ción antiinflamatoria, antiséptica y calmante 

Davines, Natural Tech
Rebalancing
Rebalancing: Anomalía sobre producción sebácea, su función es anti-sebo y el fitoceútico es el limón rico en polifenoles, hidratos de carbono y azúcares de altísimo poder antiinflamatorio. Los aceites esenciales son manzanilla, madera de cedro y té verde japonés, que ejercen una acción calmante, sedante y antiinflamatoria. 

Davines, Natural Tech
Detoxifying

Detoxifying: Anomalía cuero cabelludo y cabello estresado por impurezas, su función es desintoxicante del cabello y cuero cabelludo, fitoceútico la alcachofa rica en polifenoles de altísimo poder anti-oxidante. Los aceites esenciales son  cardamomo, cilantro y menta, que ejercen una acción estimulante, antiséptica y lenitiva. 


Davines, Natural Tech
Calming

Calming: Anomalía cuero cabelludo sensible, su función es calmar el cuero cabelludo los fitoceútico arándano son ricos en polifenoles y azúcares de altísimo poder anti inflamatorio. Los aceites esenciales pachulí, que cuenta con propiedades sedantes y calmantes. 


Davines, Natural Tech
Well Being

Well Being: es una línea de productos hidratantes, protectores y tonificantes adecuada para todo tipo de cabello. Fitoceútico la equinácea rica en polifenoles y de altísimo poder antioxidante. Los aceites esenciales de la línea son clavos de olor, nuez moscada y sándalo que ejercitan una acción lenitiva , estimulante y antiinflamatoria.

Destacar la importancia del estilo de vida, nuestro cuerpo es el espejo de cómo nos sentimos y de cómo nos nutrimos, unir un estilo de vida adecuado con una alimentación sana y controlada es la primera y fundamental regla para nuestro bienestar psicofísico. También las anomalías del cabello y del cuero cabelludo pueden ser prevenidas y combatidas adoptando sencillas medidas como por ejemplo ingredientes que debamos incluir en nuestra dieta y hábitos para mejorar la salud de nuestro cabello.

Hasta el próximo post.



Fuentes: Davines dossier Natural Tech.



5 comentarios :

  1. Qué interesante! Yo tengo el cuero cabelludo graso y el pelo fino, seguro que me venían genial!
    Gracias por la información!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! pues si quieres probar te doy unas muestras, lo testas y nos comentas tu experiencia.
      Gracias, un beso

      Eliminar
  2. hola, yo tengo las raices grasas y las puntas secas y dañadas, me vendieron el Nourishing, pero me di cuenta en casa que es para pelo con cuero cabelludo seco, ya no puedo cambiarlo y tengo temor de usarlo ya que me podria dejar el pelo mucho más graso, será asi??
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes utilizarlo con confianza empezando de medios a puntas y lo que queda aplícalo sobre la raíz dando un masaje circular con las manos abiertas, solo un masaje de 3 movimientos y listo. Los cueros cabelludos son grasos en la corona del cráneo por ello esa zona a la hora de la limpieza no debe ser masajeada mucho porque ello aumentaría la producción sebácea.

      Eliminar
  3. Llevo tres semanas alternando el champú Purifying y el Well Being, y por fin puedo decir que se me ha normalizado el cuero cabelludo, después de años luchando contra la descamación, los picores y la caspa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, bienvenido al blog.