martes, 23 de octubre de 2012

Formación de Recogidos

Buenas tardes a todos los seguidores de este blog, hoy quiero hablaros de una formación que ayer Sostenible Beauty Concepts en colaboración con Salón Almina de Gijón imagen de Davines, llevaron a cabo para los profesionales del sector.
Como siempre comentamos la formación continua es una de las claves más importantes que todos y en todos los sectores deberíamos de tener en cuenta para seguir hacia adelante siendo cada vez más competitivos y así ser cada vez más profesionales.
La formación que hemos desarrollado el domingo día 21 de Octubre ha sido de Recogidos, se trabajaron :
recogidos bajos, altos, rellenos ( cómo hacerlos ), postizos, peinetas, velos y mantillas y además tocados.
Impartido por  Alegría Fernández una profesional dedicada a la peluquería desde siempre y como dice ella : " -Estoy enamorada de mi profesión ", ganadora de la Gran Gala del Teatro Filarmónica de Oviedo, ganadora del II Congreso en el Teatro Campoamor, impartió cursos en la academia de Vigo para la firma Wella, representante de nuestra región en la Bretaña Francesa en los encuentros Inter Célticos de la Coiffure y colaboradora en numerosos eventos tanto a nivel nacional como internacional ... etc, etc y sobre todo una gran persona.
Como persona destaco su pasión y amor por todo lo que hace, por el trato amable educado y sincero con sus empleados y todas las personas en general, por alusión a su nombre Alegría y así es ella, siempre con esa sonrisa, una profesional de pies a cabeza.

Sostenible Beauty Concepts,Davines Asturias, curso recogidos peinados
Alegría Fernández

Hace años que en su salón son especialistas en recogidos y novias y dentro de todos los trucos que ayer les explicó me quedo con detalles como éste : "- Cuando una novia viene a este salón le hacemos un análisis completo desde su altura, altura del novio, el tamaño del cuello, volumen del pecho, tipo de vestido y como no, hacemos que se sienta una novia. Le proporcionamos todo tipo de detalles en el salón, le colocamos pendientes , velo o mantilla, tenemos accesorios de ropa con distintos escotes para que ellas se hagan una idea global de cómo se van a ver junto con nuestro peinado y maquillaje."
Con este tipo de ideas y otras tantas técnicas que les ofreció a los peluqueros no me extraña que se fueran tan contentos como nos trasladaron después de haber estado un domingo a jornada completa. Destacaban cosas como: "- Muy bien explicada la técnica base para partir hacia cualquier tipo de recogido". "- Aprendí a colocar muy bien las horquillas con buenos trucos y a usarlas como medidas para colocar las mantillas". "- Le he perdido miedo a los recogidos que siempre me ponían un poco nerviosa"....

Sostenible Beauty Concepts,Davines Asturias, curso recogidos peinados


Agradecer a todos los participantes su asistencia:
Estilistas Ibeliss de Salas, Peluquería Raquel Ardura de Mieres, Bea Méndez Estilistas de Gijón, Peluquería Mariam de Sotrondio, An.Pel Peluquería de Pola de Laviana, Ana Arpírez Estilistas de La Felguera, Peluquería Sombras de Posada de Llanera y Peluquería Xana de Pola de Laviana.

Os espero en el próximo post.





4 comentarios :

  1. No se me ocurre una profesora mejor. Un abrazo.

    http://merytrendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Uah!!!! Q PASADA CRIS!!!!!
    Jooo ganas de saber más de ti
    Q desconexión :-(
    Snifff
    Mñn te llamo :-)

    Besos
    A

    ResponderEliminar
  3. Great post! I'm your new Follower.. I hope you visit my blog sometimes. Thanks! :) Kisses from VV!!

    ResponderEliminar
  4. Qué curso tan útil!!!! Me haría falta!

    Un besazo y feliz navidad, guapa!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, bienvenido al blog.